www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Victoria de Carlos Sastre en el Gran Premio Amorebieta

Se impuso al sprint a tres compañeros de fuga en la clásica de primavera

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El corredor abulense Carlos Sastre, del CSC, se impuso en la 52 Klasika Primavera de ciclismo, disputada sobre un recorrido de 171 kilómetros con salida y llegada en Amorebieta (Vizcaya). Sastre sorprendió en un sprint de cuatro corredores que llegaron escapados al principal favorito de ellos, el italiano Damiano Cunego (Lampre), que repitió su segundo puesto del pasado año. Por detrás de ambos entraron dos corredores, Joaquín Rodríguez (Caisse D'Epargne-Illes Balears) y Alberto Contador (Liberty Seguros-Wurth), que tuvieron sus más y sus menos camino de la meta de Gudari Kalea.

El ganador, Sastre, aprovechó el buen momento de forma que ya apuntara ayer en Zalla (Vizcaya), en la crono que cerró la Vuelta al País Vasco, para sumar su primera victoria de la temporada y la cuarta de su carrera como profesional.

La prueba organizada por la Sociedad Ciclista Amorebieta respondió a lo esperado y resultó vibrante en su parte final, en los 70 kms. anteriores a la llegada que concentran las seis subidas puntuables del recorrido, tres al alto de Muniketa, de segunda categoría, y tres al de Autzagane, de tercera.

Precisamente al inicio del tercer y ultimo paso por el circuito que engloba los dos puestos se desataron las hostilidades definitivas. Las abrió Cunego, el corredor que más esfuerzo se dejó sobre la carretera en busca de un triunfo que, como en 2005, se le escapó en el sprint final.

Junto a Cunego protagonizaron unos 18 kms. finales trepidantes quienes le acompañaron en la meta, Sastre, Quim Rodríguez y Contador, y otros corredores que al final se quedaron cortados en unos de los muchos hachazos de la parte final.

Entre ellos, un José Angel Gómez Marchante (Saunier Duval-Prodir) que por un momento, en Muniketa, recordó al pletórico ganador ayer en Zalla. También Jorge Ferrío (3 Molinos Resort), Fran Pérez y David Arroyo (Caisse D'Epargne-Illes Balears), Ruggero Marzoli (Lampre Fondital) y Gorka Verdugo e Igor Antón (Euskaltel-Euskadi).

Tras unos primeros 100 kms. llanos sin demasiada historia, la carrera se animó en la primera subida a Muniketa, donde un ataque de Antón provocó un corte por delante de cuatro corredores. Además del vizcaíno lo componían su compañero Roberto Laiseka, Jesús Ramírez (Spiuk) y Oscar Pereiro (Caisse D'Epargne-Illes Balears).

Ese cuarteto aguantó hasta donde le dejó el trabajo del Lampre por detrás, es decir, hasta que lo consideró un Cunego deseoso de hacerse con el dominio de la situación.

Ataque a ataque, con posteriores contraataques de sus rivales, el italiano fue mermando el muy numeroso grupo que llegó compacto a los últimos kilómetros y dejó por delante a los que tenían ganas y fuerzas para discutirle la victoria.

Así, a la cima del último alto puntuable, el tercer paso por Autzagane, llegaron solo él tres y más, entre los que Sastre se mostró no solo el más rápido sino también el más listo en la recta de llegada.

Sastre: “Fue un sprint perfecto para mí”

Carlos Sastre explicó que el sprint de cuatro corredores en el que se impuso hoy, domingo 9 de abril, para hacerse con la victoria de la 52 Klasika Primavera de Amorebieta fue el «perfecto» para él.

«Después de los muchos años de experiencia que tengo, para mí fue un sprint perfecto», dijo el abulense tras el final de la prueba, visiblemente «contento por la victoria o obtenida», la primera de la temporada y la cuarta de su carrera profesional.

Antes de nada, Sastre quiso destacar la labor de su equipo, CSC, en su favor durante la carrera. «El equipo siempre ha estado conmigo», comentó, agradecido.

Sastre se felicitó también de que su compañero Frank Schlek, que tuvo que ser trasladado el miércoles a un centro sanitario tras una caída en la etapa de la Vuelta al País Vasco con final en Lerín (Navarra), pudiese tomar hoy la salida en Amorebieta.

Con respecto al sprint, desveló que llegó a él «con fuerza» y que se aprovechó de que Alberto Contador lo lanzase quizás demasiado pronto. «Al final, siempre hay alguno que no tiene la sangre fría», reconoció.

Cuando se le preguntó a quien dedicaba la victoria, dijo que a su «familia, que es la que está siempre, para lo bueno y para lo malo».

CERRAR